Material Teórico y Práctico sobre las Asignaturas dictadas

Ejercicio N° 2 – Diagrama Entidad-Relación (D.E-R.)

Diseñar una base de datos, utilizando un D. E-R., para almacenar los datos de una empresa que esta dividida en varias secciones. De cada sección se debe almacenar su nombre, que las identifica, y número de interno (teléfono).

De los funcionarios de la empresa, se debe registrar su número de funcionario, nombre, dirección y sección en el que trabaja. Si el funcionario es chofer, se conoce
su número de libreta y la cantidad de accidentes que tuvo. Si es administrativo, los idiomas que habla. Si es técnico, las especialidades en las que puede trabajar.

La empresa tiene un conjunto de coches (conducidos por chóferes) de los que se conoce matrícula y marca. A cualquier chofer se le puede asignar cualquier coche. Se registra la fecha en que cada chofer manejó cada coche. Un Chofer conduce un coche por día y no necesariamente siempre el mismo.

Además la empresa lleva adelante un conjunto de proyectos (identificados por un número) en los que trabajan los empleados técnicos. Estos proyectos tienen un nombre, fecha de comienzo y de finalización. Un técnico puede trabajar en varios proyectos y viceversa.